CATÁSTROFE ECOLÓGICA | La contestación social

Zapatero y Llamazares se unirán a la manifestación de Nunca Máis

El PSOE presenta en el Congreso una moción sobre el 'Prestige'

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará la delegación del PSOE en la manifestación organizada por Nunca Máis y otros colectivos, y Gaspar Llamazares, la de Izquierda Unida. Los políticos irán en segundo plano, tras las organizaciones sociales. El PSOE provocará en el Congreso la votación de una moción en la que se pide una comisión de investigación sobre el Prestige.

De nuevo Zapatero estará en una manifestación. Lo hará mañana domingo, siete días después de que lo hiciera en contra de la guerra en Irak. En la dirección socialista se recuerda que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará la delegación del PSOE en la manifestación organizada por Nunca Máis y otros colectivos, y Gaspar Llamazares, la de Izquierda Unida. Los políticos irán en segundo plano, tras las organizaciones sociales. El PSOE provocará en el Congreso la votación de una moción en la que se pide una comisión de investigación sobre el Prestige.

Más información

De nuevo Zapatero estará en una manifestación. Lo hará mañana domingo, siete días después de que lo hiciera en contra de la guerra en Irak. En la dirección socialista se recuerda que es un acto lógico y coherente con el interés de Zapatero sobre esta catástrofe desde su inicio.

Todas las intervenciones públicas y preguntas al Gobierno en torno al hundimiento del buque, su propuesta de un plan integral para Galicia, su apoyo al colectivo Nunca Máis, cuando empezaron los ataques, ponen de manifiesto un hilo conductor que sólo puede conducirle a la manifestación, según explican en la dirección socialista. Pero en este caso, al igual que ocurrió el pasado sábado en la manifestación contra la guerra, Zapatero y el resto de los políticos ocuparán puestos discretos. El protagonismo es de las organizaciones sociales y un intento de los partidos por superponerse a ellas hubiera resultado estéril. No obstante, el PSOE no disimula su implicación y, como partido, ha hecho una campaña de publicidad convocando a la manifestación de mañana a las doce del mediodía desde la Ronda de Atocha. La manifestación irá por el paseo del Prado, plaza de Cibeles, calle de Alcalá y terminará en la Puerta del Sol. La cantante Uxía Senlle y el escritor Manuel Rivas leerán el Manifiesto de la plataforma.

El lema de la manifestación será

Máis, con los sublemas "queremos conocer la verdad" y "exigimos responsabilidades". El PSOE ha querido recoger en el Parlamento ese espíritu y por eso defenderá una moción, presentada ayer por el diputado y miembro de la ejecutiva federal Diego López Garrido, en la que se pide la creación de una comisión de investigación parlamentaria para "que se conozca la verdad" y exigir las responsabilidades políticas oportunas. Esa moción tendrá que votarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los convocantes están convencidos de antemano de que la manifestación va a ser un éxito aunque la cercanía con la celebrada la pasada semana pueda minusvalorarla numéricamente. Pero más de 1.000 autobuses se han puesto en marcha sólo desde Galicia y esperan que el pueblo de Madrid y de otras partes de España responda. Tras los miembros de la coordinadora de Nunca Máis y después de los grupos ecologistas, los organizadores han hecho hueco a los políticos; pero sólo a tres de cada partido; los demás irán más atrás. Xosé Manuel Beiras, Anxo Quintana y Francisco Rodríguez, del BNG; junto a José Luis Rodríguez Zapatero, Emilio Pérez Touriño y José Blanco, del PSOE, así como Gaspar Llamazares de IU y representantes del PNV, CiU, EA, CHA, ERC, IC-Verdes, Coalición Canaria, y los máximos dirigentes de los sindicatos CC OO, José María Fidalgo, UGT, Cándido Méndez, y Confederación Intersindical Galega, Xesús Seixo.

Sobre la firma

Archivado En