La empresa de Dos Aguas busca vertederos para la basura de Valencia

La empresa que gestiona el vertedero de Dos Aguas buscaba ayer nuevas instalaciones para descargar la basura de Valencia y su área metropolitana después de paralizar el traslado a la localidad castellonense de L'Alcora, donde llegó a descargar por la mañana en una instalación privada. El alcalde, Francisco Javier Tomás, del PP, afirmó primero que esperaba que el uso de ese vertedero -con licencia sólo para residuos inorgánicos- se realizase "el mínimo tiempo indispensable", y más tarde que había aconsejado a la empresa que no admitiera los desechos. Requena y Cortes de Pallás ya protestaron la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa que gestiona el vertedero de Dos Aguas buscaba ayer nuevas instalaciones para descargar la basura de Valencia y su área metropolitana después de paralizar el traslado a la localidad castellonense de L'Alcora, donde llegó a descargar por la mañana en una instalación privada. El alcalde, Francisco Javier Tomás, del PP, afirmó primero que esperaba que el uso de ese vertedero -con licencia sólo para residuos inorgánicos- se realizase "el mínimo tiempo indispensable", y más tarde que había aconsejado a la empresa que no admitiera los desechos. Requena y Cortes de Pallás ya protestaron la semana pasada al usar los camiones una carretera mal acondicionada que pasa por sus aldeas.

Los alcaldes de Buñol y Macastre, Minerva Gómez y José Vicente Sáez, respectivamente, rechazaron ayer que se califique de insolidarios a sus vecinos, como hizo Rita Barberá, porque han "soportado" el paso de los camiones con la basura de Valencia durante cinco años sin que las diferentes administraciones, que ahora declaran de emergencia obras pedidas hace años, atendieran sus quejas. Acompañados por el coordinador de Esquerra Unida, Joan Ribó, y el portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, Andrés Perelló, los alcaldes pedirán un estudio epidemiológico sobre los problemas de salud que puede acarrear el paso de los camiones de basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En