ICV exigirá a Maragall el fin de las subvenciones a escuelas de élite

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que acudirán en coalición en el próximo ciclo electoral, exigirán a Pasqual Maragall el fin de las subvenciones a las escuelas de élite entre las condiciones que le plantearán para apoyar su eventual elección como presidente de la Generalitat tras las elecciones de otoño. El próximo fin de semana ambas formaciones, conjuntamente con la Entesa pel Progrés Municipal -la plataforma municipalista de la órbita de ICV-, celebrarán una asamblea para decidir las prioridades programáticas que la coalición desea aportar en un po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), que acudirán en coalición en el próximo ciclo electoral, exigirán a Pasqual Maragall el fin de las subvenciones a las escuelas de élite entre las condiciones que le plantearán para apoyar su eventual elección como presidente de la Generalitat tras las elecciones de otoño. El próximo fin de semana ambas formaciones, conjuntamente con la Entesa pel Progrés Municipal -la plataforma municipalista de la órbita de ICV-, celebrarán una asamblea para decidir las prioridades programáticas que la coalición desea aportar en un posible gobierno de izquierdas.

La asamblea de la semana que viene será la primera vez en que militantes de ICV y de EUiA se reúnen en unas jornadas de trabajo desde la abrupta ruptura de Iniciativa con Izquierda Unida (IU), en 1997. La escisión del sector de Iniciativa vinculado a IU dio origen el año siguiente a EUiA, que en el pasado ciclo electoral quedó fuera de las principales instituciones catalanas.

Ambas formaciones llevan meses trabajando por separado en su programa electoral, que se fundirá en un solo documento tras la asamblea abierta del próximo fin de semana. El texto que se debatirá incluye las prioridades que la coalición planteará a Maragall como condición para pactar tras los comicios. La asamblea ensayará un método novedoso para poner orden en las prioridades: todos los participantes podrán votar en una urna las propuestas concretas que consideren más importantes.

Además de la exigencia de poner fin a las subvenciones públicas a las escuelas de élite, ICV y EUiA han incluido en su documento programático buena parte de las demandas clásicas de los grupos antiglobalización, como el impulso de la banca ética, del comercio justo, los presupuestos participativos y la renta básica (la concesión de un salario fijo a todo ciudadano). La inclusión de esta última ha originado agitados debates en ICV, que finalmente apuesta por una fórmula moderada: propone concederla sólo a los mayores de 65 años o en casos de pobreza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En