Palacio viajará a Marruecos antes de acabar el mes de enero

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, viajará antes de acabar enero a Marruecos para entrevistarse con su homólogo Mohamed Benaissa. Palacio confirmó las buenas expectativas existentes para la mejoría de las relaciones con el país vecino y la argumentó con la "actitud generosa" del Rey de Marruecos al abrir sus caladeros para los pescadores gallegos afectados por la marea negra emanada del Prestige. No obstante, matizó que aún es pronto para precisar fechas para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el regreso de los embajadores. "Falta decisión política y España la t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, viajará antes de acabar enero a Marruecos para entrevistarse con su homólogo Mohamed Benaissa. Palacio confirmó las buenas expectativas existentes para la mejoría de las relaciones con el país vecino y la argumentó con la "actitud generosa" del Rey de Marruecos al abrir sus caladeros para los pescadores gallegos afectados por la marea negra emanada del Prestige. No obstante, matizó que aún es pronto para precisar fechas para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el regreso de los embajadores. "Falta decisión política y España la tiene", dijo la ministra.

En una comparecencia para dar a conocer las líneas generales del ministerio para este año, la ministra adelantó también que promoverá la redacción de un convenio sobre definición común del terrorismo en el marco del Consejo de Europa y se planteará que tenga una aplicación lo más amplia posible. Lo hará siguiendo los criterios que llevó a España promover la definición común de terrorismo en la Unión Europea cuando nueve de los quince estados no tenían tipificado este delito. "Nos parece que es importante que el terrorismo se pene de una manera homogénea en los distintos estados, sobre todo, en los de nuestro entorno".

Más información

Asimismo, Palacio adelantó que España pretende presidir el Comité de Lucha contra el Terrorismo, creado en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tras el 11 de septiembre. "Nuestro interés es presidir el Comité contra el Terrorismo porque España tiene acreditado un conocimiento y un saber hacer. Para la política española la lucha contra el terrorismo es la prioridad número uno y la llevamos a todos los ámbitos", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En