Educación destina 15,6 millones para construir el nuevo Conservatorio en Bilbao dos años después del convenio

El Gobierno vasco aprobó ayer destinar 15,6 millones de euros para la construcción del nuevo Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga en Bilbao, un proyecto que ha sufrido un importante retraso, puesto que hace dos años el Ejecutivo firmó un convenio con el Ayuntamiento bilbaíno para iniciar las obras del nuevo edificio. La partida aprobada en el Consejo de Gobierno r se desglosa en 3,1 millones para 2003 y el grueso de la inversión, 12,5 millones para 2004. Con ello los alumnos del conservatorio bilbaíno no podrán estudiar en la nueva ubicación, en Sarriko, durante al menos estos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco aprobó ayer destinar 15,6 millones de euros para la construcción del nuevo Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga en Bilbao, un proyecto que ha sufrido un importante retraso, puesto que hace dos años el Ejecutivo firmó un convenio con el Ayuntamiento bilbaíno para iniciar las obras del nuevo edificio. La partida aprobada en el Consejo de Gobierno r se desglosa en 3,1 millones para 2003 y el grueso de la inversión, 12,5 millones para 2004. Con ello los alumnos del conservatorio bilbaíno no podrán estudiar en la nueva ubicación, en Sarriko, durante al menos estos dos cursos.

El problema es que el conservatorio se encuentra ahora en el edificio de la Biblioteca foral en Bilbao, que ha empezado a remodelarse y que debe estar desalojado en el curso 2003-2004, lo que dejaría sin local a los cerca de 650 alumnos actuales del conservatorio bilbaíno. La Diputación de Vizcaya ha insistido en que la solución la tiene que proporcionar el Gobierno vasco.

El Consejo de Gobierno aprobó también la creación de un nuevo colegio de educación infantil y primaria, el centro Ibaiondo, que se ubicará en el barrio vitoriano de Lakua, detrás del hotel del mismo nombre.

Además, el Departamento de Educación y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han acordado la implantación de 50 instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en igual número de centros escolares. Así mismo, el Ejecutivo acordó, en su reunión de ayer conceder una subvención de más de 415.000 euros para remodelar la sede de la Fundación Donostia Internacional Physics Center, dirigida por el científico Pedro Miguel Etxenike y que promueve la investigación en el campo de la física básica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En