Sanidad mantiene abiertos los brotes de legionela en Cocentaina y Alcoi

Los últimos brotes de legionela detectados en Alcoi y en Cocentaina, que han afectado a 19 personas, siguen sin darse por cerrados de manera oficial. El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Escolano, no quiso precipitarse ayer para afirmar que la situación estaba plenamente controlada aunque señaló como muy positivo el hecho de que en los últimos días no se haya conocido ningún nuevo caso de neumonía por legionela. El último ingreso por legionela en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi se hizo público el pasado 19 de diciembre. Desde el pasado mes de novie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los últimos brotes de legionela detectados en Alcoi y en Cocentaina, que han afectado a 19 personas, siguen sin darse por cerrados de manera oficial. El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Manuel Escolano, no quiso precipitarse ayer para afirmar que la situación estaba plenamente controlada aunque señaló como muy positivo el hecho de que en los últimos días no se haya conocido ningún nuevo caso de neumonía por legionela. El último ingreso por legionela en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi se hizo público el pasado 19 de diciembre. Desde el pasado mes de noviembre en Alcoi y Cocentaina se han registrado 19 casos de neumonía por legionela. Esta situación propició la introducción de cambios en el protocolo para la prevención de la legionela que fueron aprobados el pasado 10 de diciembre a través del decreto 201/2002.

Uno de estos cambios fue el que llevó ayer hasta Alcoi al director general de Salud pública a fin de constituir la comisión de gestión de la Zona de Actuación Especial (ZAE) en Alcoi y Cocentaina, en las que las medidas a aplicar tengan mayor intensidad, como los controles en la desinfección que se amplían de dos a tres al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En