Expediente contra el Ayuntamiento de Tarragona por 82 contratos de trabajo irregulares

Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Ayuntamiento de Tarragona por la contratación irregular de 82 trabajadores. Se trata de personas que fueron adscritas a programas de ocupación cuando cubrían necesidades básicas del consistorio, por lo que cobraban salarios inferiores a los que les hubieran correspondido según el convenio del Ayuntamiento. La actuación de Inspección de Trabajo se inició a raíz de una denuncia de CC OO, cuyos representantes reclamaron ayer la formación de una mesa de negociación con el Ayuntamiento para regularizar la situación de los trabajado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción contra el Ayuntamiento de Tarragona por la contratación irregular de 82 trabajadores. Se trata de personas que fueron adscritas a programas de ocupación cuando cubrían necesidades básicas del consistorio, por lo que cobraban salarios inferiores a los que les hubieran correspondido según el convenio del Ayuntamiento. La actuación de Inspección de Trabajo se inició a raíz de una denuncia de CC OO, cuyos representantes reclamaron ayer la formación de una mesa de negociación con el Ayuntamiento para regularizar la situación de los trabajadores.

La denuncia de CC OO se hizo pública el pasado mes de octubre. El secretario de organización de la federación de servicios públicos del sindicato, Manolo Fages, explicó entonces que la situación irregular se extendió en un principio a 150 personas, de las cuales alrededor de 70 fueron posteriormente contratadas como interinas, con lo que se normalizó su situación. Con las 82 restantes, "el Ayuntamiento no lo consintió", según Fages, que añadió que la contratación precaria en el Ayuntamiento de Tarragona es de las más altas de España.

El representante sindical se mostró ayer satisfecho por el resultado de la investigación de Inspección de Trabajo. Los operarios, que fueron adscritos a puestos que el municipio necesita de forma constante, como administrativos, subalternos y peones de brigada, podrán ahora reclamar de forma individual y ante el juzgado la parte proporcional del sueldo que dejaban de percibir al estar contratados mediante programas de ocupación, que, dependiendo de los puestos, representa entre el 20% y el 30% de lo fijado por convenio. Según el sindicato, el área de personal del Ayuntamiento debería crear una comisión negociadora con el objetivo de pactar un calendario para la regularización progresiva de los 82 obreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En