Los 17 cortometrajes vascos que promociona Cultura este año han sido seleccionados ya en 20 festivales

Los 17 cortometrajes que el Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha seleccionado este año dentro de su programa de promoción Kimuak han sido seleccionados ya para participar en 20 festivales, entre ellos los de Rotterdam, Gijón (en su sección oficial) y Zinebi de Bibao. Una docena de los cortos han sido además premiados, en tres de los casos en la categoría de mejor cortometraje, según el balance de esta edición, presentado ayer en Bilbao. E programa Kimuak nació en 1998 con la intención de promover la difusión de obras audiovisuales para que sean exhibidas en en festivales internacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 17 cortometrajes que el Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha seleccionado este año dentro de su programa de promoción Kimuak han sido seleccionados ya para participar en 20 festivales, entre ellos los de Rotterdam, Gijón (en su sección oficial) y Zinebi de Bibao. Una docena de los cortos han sido además premiados, en tres de los casos en la categoría de mejor cortometraje, según el balance de esta edición, presentado ayer en Bilbao. E programa Kimuak nació en 1998 con la intención de promover la difusión de obras audiovisuales para que sean exhibidas en en festivales internacionales y nacionales además de en casas de cultura, cine-clubs y ayuntamientos.

"La principal característica de Kimuak 2002 es su variedad, a todos los niveles. Hay cortos de muy distintos géneros, desde la comedia al terror, pasando por la animación, el cine social, el histórico, el experimental o el thriller", explicó el director de Creación y Difusión Cultural de la consejería de Cultura, José Antonio Arbelaiz. El presupuesto de Kimuak para este año es de 66.111 euros.

De los 17 cortometrajes elegidos, once son en castellano, tres en euskera, dos carecen de diálogos y uno es en cuatro idiomas.

Algunos de los trabajos destacados elegidos por Cultura para este programa son Tercero B, de José Mari Goenaga; Belarra, de Koldo Almandoz; Dortoka uhartea, de Maru Solores; La pescadilla que se muerde la cola, de Txema Matías; Terminal, de Aitzol Aramaio, y Topeka, de Asier Altuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En