Aguas fecales contaminan parte del agua de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira aconsejó ayer a los 3.000 usuarios de la red de agua de la Cooperativa Sagrada Familia que "se abstengan de utilizar el agua para beber y guisar, al haberse detectado contaminación por la presencia de aguas fecales", informaron fuentes municipales. La red contaminada es de propiedad particular y la utilizan unos 3.000 vecinos de las barriadas del Torretxó y de la Sagrada Familia de Alzira, adscritas a la cooperativa. Según informó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Gallego, la contaminación fue detectada en una revisión rutinaria y anunció que los análisis se repe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alzira aconsejó ayer a los 3.000 usuarios de la red de agua de la Cooperativa Sagrada Familia que "se abstengan de utilizar el agua para beber y guisar, al haberse detectado contaminación por la presencia de aguas fecales", informaron fuentes municipales. La red contaminada es de propiedad particular y la utilizan unos 3.000 vecinos de las barriadas del Torretxó y de la Sagrada Familia de Alzira, adscritas a la cooperativa. Según informó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Gallego, la contaminación fue detectada en una revisión rutinaria y anunció que los análisis se repetirán la semana que viene para determinar con exactitud la gravedad del problema. Gallego señaló que se trata de una "medida preventiva" mientras las autoridades sanitarias del area de salud de la comarca de La Ribera "determinan las medidas a adoptar". El concejal expresó su intención de que las conducciones de la cooperativa se conecten "en breve" a la red de titularidad municipal.

Por otra parte, la asociación de vecinos de L'Alborxí de Alzira se personaron ayer en el contencioso administrativo interpuesto contra el alcalde, Pedro Grande, por la empresa propietaria de la gasolinera cerrada por la alcaldía al detectar fugas en sus depósitos. Los vecinos de la avenida de Luis Suñer, donde se encuentra la estación, respaldan la postura del Ayuntamiento, que supedita la reapertura a que una empresa descontamine el subsuelo afectado por la fuga de carburante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En