La contratación de personas discapacitadas sólo representa el 0,2% del total, según UGT

De los casi 2.200.000 contratos que se registron el año pasado en Cataluña, sólo el 0,25% se realizaron a personas con algún tipo de disminución (física, psíquica o sensorial). Así lo pone de manifiesto un informe del sindicato UGT que, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, exige a la Generalitat que haga cumplir la normativa en esta materia, de 1982, que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a reservar una cuota del 2% de los puestos de trabajo para personas discapacitadas. Esta cuota se eleva al 3% en el caso de las administraciones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De los casi 2.200.000 contratos que se registron el año pasado en Cataluña, sólo el 0,25% se realizaron a personas con algún tipo de disminución (física, psíquica o sensorial). Así lo pone de manifiesto un informe del sindicato UGT que, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, exige a la Generalitat que haga cumplir la normativa en esta materia, de 1982, que obliga a las empresas con más de 50 trabajadores a reservar una cuota del 2% de los puestos de trabajo para personas discapacitadas. Esta cuota se eleva al 3% en el caso de las administraciones públicas.

UGT denuncia el incumplimiento de la normativa, así como de las denominadas "medidas alternativas" a las que pueden acogerse las empresas que demuestren que "por motivos técnicos, organizativos, productivos o económicos" no pueden contratar a personas discapacitadas. Desde el año 2000, sólo 78 empresas se han acogido a estas medidas, que consisten en contratar los servicios de un centro especial de trabajo -que emplea a trabajadores discapacitados- o en hacer donaciones a asociaciones de personas disminuidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En