Galicia se prepara "para lo peor" ante la inminente llegada de 9.000 toneladas de fuel a sus costas

Galicia está en situación de máxima emergencia. En la tarde de ayer, la bolsa con al menos 9.000 toneladas de fuel vertidas hace diez días por el petrolero Prestige estaba a sólo 12 millas (unos 22 kilómetros) de Finisterre. "Estamos preparados para lo peor", anunció la Xunta de Galicia. A esa hora nadie dudaba de que la amenaza de catástrofe se iba a convertir en una realidad en unas pocas horas. Otras 6.000 toneladas de combustible vertidas por el Prestige muy cerca de la costa anegaron hace días cientos de kilómetros de playas y arruinaron los negocios de pescadores y marisca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Galicia está en situación de máxima emergencia. En la tarde de ayer, la bolsa con al menos 9.000 toneladas de fuel vertidas hace diez días por el petrolero Prestige estaba a sólo 12 millas (unos 22 kilómetros) de Finisterre. "Estamos preparados para lo peor", anunció la Xunta de Galicia. A esa hora nadie dudaba de que la amenaza de catástrofe se iba a convertir en una realidad en unas pocas horas. Otras 6.000 toneladas de combustible vertidas por el Prestige muy cerca de la costa anegaron hace días cientos de kilómetros de playas y arruinaron los negocios de pescadores y mariscadores.

Los barcos holandeses Rjndelta y Arca, los franceses Alycón y Alietet y el Sefton Supporter, inglés, lograron recoger ayer, pese a las pésimas condiciones meteorológicas, más de 1.000 toneladas de hidrocarburos en la zona de la mancha principal. El vicepresidente Mariano Rajoy y el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se desplazaron anoche hasta A Coruña ante la inminente llegada de las oleadas de fuel.

Archivado En