ELECCIONES EN EE UU

Los primeros resultados otorgan ventaja a los republicanos en las elecciones de EE UU

El hermano del presidente, Jeb Bush, obtiene la reelección como gobernador de Florida

El final de campaña de George W. Bush fue frenético. Visitó 15 Estados y 17 ciudades en cinco días, para rogar a los electores que le enviaran "aliados" al Congreso. El presidente no ocultó que su apuesta personal era muy alta en esas elecciones, y anoche los republicanos se sentían optimistas. Sus sondeos internos eran positivos. A las tres de la madrugada (hora peninsular española) el actual gobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, sacaba 19 puntos de ventaja al demócrata Bill McBride con el 25% de los votos escrutados, con lo que prácticamente se aseguraba la reelección. En el Senad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El final de campaña de George W. Bush fue frenético. Visitó 15 Estados y 17 ciudades en cinco días, para rogar a los electores que le enviaran "aliados" al Congreso. El presidente no ocultó que su apuesta personal era muy alta en esas elecciones, y anoche los republicanos se sentían optimistas. Sus sondeos internos eran positivos. A las tres de la madrugada (hora peninsular española) el actual gobernador de Florida, el republicano Jeb Bush, sacaba 19 puntos de ventaja al demócrata Bill McBride con el 25% de los votos escrutados, con lo que prácticamente se aseguraba la reelección. En el Senado, los republicanos se aseguraron la victoria en Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Maine y Virginia.

Más información

El presidente del Comité Nacional Democrático, Terry McAuliffe, un hombre fiel a Bill Clinton, pareció reflejar una cierta inquietud sobre la tendencia de la votación cuando, a media jornada, emitió un comunicado en el que acusaba a los republicanos de intimidar a los electores: "Las tácticas que están utilizándose en todo el país para intimidar a los votantes y reducir la participación son absolutamente despreciables", decía el comunicado, que hacía referencia a supuestas agresiones contra electores hispanos en Tejas, intentos de engaño a negros en Maryland y abusos contra ancianos en New Hampshire. "Los demócratas no van a quedarse cruzados de brazos", amenazó McAuliffe. Los demócratas, al igual que los republicanos, tenían preparados unos 10.000 abogados para pleitear por cualquier incidente ocurrido durante la votación o el recuento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En