Elorza considera un 'delito social' rechazar su mayor plan de vivienda

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, convocará un pleno municipal a comienzos de noviembre para debatir su controvertido plan que prevé la construcción de 2.539 viviendas de protección oficial y otras 500 de precio libre en el futuro polígono de Auditz Akular, en el barrio de Altza. Este plan, el mayor de vivienda del consistorio, desencadenó en marzo pasado la ruptura del acuerdo de gobierno entre el PSE y el PP y fue retirado por Elorza ante el rechazo de todos los grupos municipales. El primer edil advirtió ayer a toda la oposición de que votar contra este proyecto supondría un 'delito...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, convocará un pleno municipal a comienzos de noviembre para debatir su controvertido plan que prevé la construcción de 2.539 viviendas de protección oficial y otras 500 de precio libre en el futuro polígono de Auditz Akular, en el barrio de Altza. Este plan, el mayor de vivienda del consistorio, desencadenó en marzo pasado la ruptura del acuerdo de gobierno entre el PSE y el PP y fue retirado por Elorza ante el rechazo de todos los grupos municipales. El primer edil advirtió ayer a toda la oposición de que votar contra este proyecto supondría un 'delito social'.

Elorza quiere poner en marcha este proyecto residencial en el barrio de Altza antes de acabar su tercer mandato. El regidor lo ha concebido como un 'plan de choque' contra la carestía de los pisos y el déficit de viviendas baratas para la juventud. Por ello, exigió a la oposición que 'deje de paralizar' los planes para construir viviendas de protección oficial.

El alcalde recordó ayer que el proyecto residencial ha sido avalado por los equipos técnicos encargados de la revisión del Plan General de la ciudad, por lo que reclamó otra vez el apoyo de los partidos de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En