Francia confirma que la explosión del petrolero en Yemen fue un atentado

El superpetrolero francés Limburg fue objeto de un atentado el domingo pasado en aguas de Yemen, según los primeros resultados de la investigación, comunicados anoche por el Gobierno francés. Horas antes, en medios del Departamento de Estado norteamericano ya se había apuntado tal posibilidad. El reconocimiento de París llegó tras el primer día de trabajo del grupo de expertos enviado a Yemen, realizado conjuntamente con expertos estadounidenses y yemeníes, sin que haya sido posible aclarar por qué los investigadores franceses hubieron de esperar tres días para ser admitidos a bordo de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El superpetrolero francés Limburg fue objeto de un atentado el domingo pasado en aguas de Yemen, según los primeros resultados de la investigación, comunicados anoche por el Gobierno francés. Horas antes, en medios del Departamento de Estado norteamericano ya se había apuntado tal posibilidad. El reconocimiento de París llegó tras el primer día de trabajo del grupo de expertos enviado a Yemen, realizado conjuntamente con expertos estadounidenses y yemeníes, sin que haya sido posible aclarar por qué los investigadores franceses hubieron de esperar tres días para ser admitidos a bordo de un barco abanderado en su país.

La comunicación de París no apunta a ninguna autoría de este acto terrorista, que se sospecha relacionado con Al Qaeda. Los inspectores encontraron los restos de una embarcación que 'manifiestamente no pertenecen al petrolero', según fuentes del equipo investigador, y verificaron que una parte importante de la chapa estaba dirigida 'hacia el interior' en la brecha abierta en el doble casco de la nave. Miembros de la tripulación y de la empresa armadora del navío habían sostenido la hipótesis de que habían sido atacados por una embarcación cargada de explosivos.

Más información

El petrolero sufrió un enorme incendio y se le abrieron varias vías de agua, cuando se disponía a entrar en el puerto yemení de Ash-Shir. El Gobierno yemení mantuvo hasta ayer la tesis del accidente, afectado por la imagen de inseguridad que ofrece su país, en cuyas aguas se produjo un atentado similar contra el Cole, un buque de guerra estadounidense, hace dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En