La Unió denuncia que la ayuda por la peste porcina sigue sin llegar

El secretario general de la Unió de Llauradors, Joan Brusca, denunció ayer que un año después de la detección de la peste porcina en granjas de la Comunidad Valenciana el Gobierno valenciano no ha concedido las ayudas anunciadas por la inmovilización de ganado. La organización agraria, en un comunicado, defendió que el sector 'todavía recuerda' las declaraciones realizadas en junio de 2001 por la consejera-portavoz del Consell, Alicia de Miguel, 'en las que se comprometió a conceder ayudas a los afectados por la peste porcina'. Un anuncio, continúa, que reiteró la titular de Agricultura, María...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de la Unió de Llauradors, Joan Brusca, denunció ayer que un año después de la detección de la peste porcina en granjas de la Comunidad Valenciana el Gobierno valenciano no ha concedido las ayudas anunciadas por la inmovilización de ganado. La organización agraria, en un comunicado, defendió que el sector 'todavía recuerda' las declaraciones realizadas en junio de 2001 por la consejera-portavoz del Consell, Alicia de Miguel, 'en las que se comprometió a conceder ayudas a los afectados por la peste porcina'. Un anuncio, continúa, que reiteró la titular de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, que en su comparecencia en las Cortes 'avanzó' la concesión de ayudas por el periodo improductivo de las granjas inmovilizadas.

La Unió también explicó que las granjas valencianas de porcino han 'dejado de ingresar' alrededor de 89 millones de euros entre enero y septiembre por la 'sobreproducción existente' y la 'creciente entrada' de animales de países terceros, 'sobre todo del Este de Europa'. 'No podemos seguir hablando de crisis puntuales sino de una crisis estructural de la ganadería', subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En