100 jóvenes causan incidentes en Cáceres contra el horario de cierre de bares

Unos ciento treinta jóvenes causaron ayer, entorno a las cinco de la madrugada, importantes daños en mobiliario urbano de Cáceres, prendieron fuego a una estatua en la Avenida de la Hispanidad y participaron en enfrentamientos con la policía, en los que resultó herido un agente, durante una protesta por la normativa que pone límites al horario nocturno de los bares y a la práctica del botellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Teodoro Casado, se mostró convencido que detrás de ese comportamiento de los jóvenes se encuentran algunos hosteleros que no quieren respetar el horario de cie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos ciento treinta jóvenes causaron ayer, entorno a las cinco de la madrugada, importantes daños en mobiliario urbano de Cáceres, prendieron fuego a una estatua en la Avenida de la Hispanidad y participaron en enfrentamientos con la policía, en los que resultó herido un agente, durante una protesta por la normativa que pone límites al horario nocturno de los bares y a la práctica del botellón. El concejal de Seguridad Ciudadana, Teodoro Casado, se mostró convencido que detrás de ese comportamiento de los jóvenes se encuentran algunos hosteleros que no quieren respetar el horario de cierre.

Durante toda la jornada del jueves miles de jóvenes se concentraron en la Plaza Mayor con motivo de las tradicionales novatadas universitarias. Por la noche, en un escenario de ambiente medieval, miles de jóvenes volvieron a protagonizar el botellón, una práctica cuya restricción en 1991 desencandenó, por primera vez, en esta ciudad fuertes enfrentamientos entre jóvenes y autoridades. El concejal de Seguridad Ciudadana advirtió ayer a los hosteleros que, 'se pongan como se pongan, la ley se va a cumplir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En