Confebask cree que la caída de las exportaciones confirma la desaceleración

En el primer semestre las exportaciones sumaron 5.648,6 millones de euros, con una caída del 5,5%, y las importaciones alcanzaron los 4.883,9 millones, con un descenso del 3,1%, según los datos del Eustat. Para la patronal vasca, Confebask, es una reacción 'lógica' dentro del panorama económico internacional, ya que la economía vasca 'es muy abierta'. Pablo Martín, del servicio de análisis de los empresarios, considera que en una era de 'incertidumbre' lo que queda del año tampoco va a ser 'brillante'. Así, recuerda que el ritmo de desaceleración en el crecimiento lleva ya un año y medio y que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el primer semestre las exportaciones sumaron 5.648,6 millones de euros, con una caída del 5,5%, y las importaciones alcanzaron los 4.883,9 millones, con un descenso del 3,1%, según los datos del Eustat. Para la patronal vasca, Confebask, es una reacción 'lógica' dentro del panorama económico internacional, ya que la economía vasca 'es muy abierta'. Pablo Martín, del servicio de análisis de los empresarios, considera que en una era de 'incertidumbre' lo que queda del año tampoco va a ser 'brillante'. Así, recuerda que el ritmo de desaceleración en el crecimiento lleva ya un año y medio y que este nuevo dato sencillamente ratifica una tendencia. Pese a estas malas cifras, Martín cree que las empresas vascas están más preparadas y saneadas para la recesión que durante la última crisis de 1993.

La tendencia negativa exportadora tiene más relevancia si se observa que en el segundo trimestre la caída ha sido mayor: un 8,5% en las exportaciones y un 9,1% en las importaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En