Blair propondrá hoy un plazo de cuatro semanas a Sadam

La conclusión del Instituto de Estudios Estratégicos fue ayer acogida como agua de mayo por Downing Street al considerar que avala su tesis de que Sadam Husein es un peligro que exige la intervención aliada si no se pliega a las condiciones occidentales.

Tony Blair defenderá hoy esa posición en Blackpool, en el congreso de los sindicatos británicos. Hace exactamente un año, el primer ministro tuvo que mutilar su intervención ante los sindicatos precisamente por el ataque a las Torres Gemelas. Entonces aprovechó aquel foro para lanzar su primer mensaje de absoluta solidaridad, 'codo con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La conclusión del Instituto de Estudios Estratégicos fue ayer acogida como agua de mayo por Downing Street al considerar que avala su tesis de que Sadam Husein es un peligro que exige la intervención aliada si no se pliega a las condiciones occidentales.

Tony Blair defenderá hoy esa posición en Blackpool, en el congreso de los sindicatos británicos. Hace exactamente un año, el primer ministro tuvo que mutilar su intervención ante los sindicatos precisamente por el ataque a las Torres Gemelas. Entonces aprovechó aquel foro para lanzar su primer mensaje de absoluta solidaridad, 'codo con codo', con el amigo americano. Esta vez defenderá la necesidad de intervenir en Irak, aunque defenderá también la conveniencia -aunque no la obligación- de hacerlo bajo el paraguas del Consejo de Seguridad. Algunos medios especulan con la posibilidad de que Blair anuncie hoy una propuesta británica para que Naciones Unidas lance a Sadam un ultimátum de cuatro semanas.

Más información

Los sindicatos, sin embargo, exigen que el visto bueno de Naciones Unidas sea condición imprescindible para autorizar la intervención militar en Irak. La conferencia rechazó una resolución que se oponía a cualquier intervención en Irak y aprobó otra en la que condicionaba la intervención al apoyo de Naciones Unidas. 'Ése es el único camino', advirtió el secretario general del TUC, la federación de sindicatos, John Monks. 'Lee nuestros labios: no más guerra, no más guerra', exigió Bill Morris, líder del poderoso sindicato del Transporte.

Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Benjamin Ben Eliezer, autorizó en días pasados la introducción en Israel de una cantidad 'colosal' de armas, municiones y material bélico de EE UU que fueron almacenados en las bases del Ejército de Israel, según publicaba ayer el diario israelí Maariv, informa Efe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En