Ibarretxe apuesta por trasladar la identidad vasca a la construcción europea

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, defendió ayer en Vitoria el papel de las naciones y de las regiones en la construcción de Europa ya que 'sólo es posible construir un proyecto más amplio en el que quepamos todos si todos tenemos la posibilidad de poder trasladar nuestra personalidad, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra identidad'. Ibarretxe hizo esta reflexión tras reunirse en Ajuria Enea con Claudio Martini, presidente de la Toscana, región italiana con la que Euskadi mantiene 'excelentes relaciones'. 'Tenemos que asumir ese nuevo proyecto que entre todos estamos construyend...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, defendió ayer en Vitoria el papel de las naciones y de las regiones en la construcción de Europa ya que 'sólo es posible construir un proyecto más amplio en el que quepamos todos si todos tenemos la posibilidad de poder trasladar nuestra personalidad, nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra identidad'. Ibarretxe hizo esta reflexión tras reunirse en Ajuria Enea con Claudio Martini, presidente de la Toscana, región italiana con la que Euskadi mantiene 'excelentes relaciones'. 'Tenemos que asumir ese nuevo proyecto que entre todos estamos construyendo en Europa', defendió Ibarretxe, quien precisó: 'Sólo lo haremos bien si tenemos en cuenta la personalidad de las naciones y de las regiones'.

Tras agradecer a Martini su visita, el lehendakari quiso trasmitir a la sociedad vasca que Euskadi no puede mirarse 'permanentemente al ombligo para crecer' y desarrollarse, sino que hay que gestionar el País Vasco 'desde dentro, pero teniendo muy buena relación con todos los países en el mundo'.

El presidente de la Toscana expresó su apoyo a las 'las vías del diálogo, el rechazo a la violencia y la colaboración para sacar adelante el desarrollo del propio País Vasco que el lehendakari está impulsando'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En