Redondo asegura que la no asunción de competencias es responsabilidad del Gobierno

El ex secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, afirmó ayer que la 'mayor responsabilidad' de la ausencia del traspaso de competencias al País Vasco la tiene el propio Gobierno vasco, y precisó que decir que la responsabilidad es solo del Ejecutivo central constituye un 'tópico'. 'Otras comunidades autónomas tienen transferencias que el País Vasco no ha querido porque el Ejecutivo Autónomo mantiene el planteamiento de todo o nada', destacó durante una charla organizada por la Agrupación Socialista de Abanto y Zierbena en Gallarta (Vizcaya) en el marco de un programa de actividad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, afirmó ayer que la 'mayor responsabilidad' de la ausencia del traspaso de competencias al País Vasco la tiene el propio Gobierno vasco, y precisó que decir que la responsabilidad es solo del Ejecutivo central constituye un 'tópico'. 'Otras comunidades autónomas tienen transferencias que el País Vasco no ha querido porque el Ejecutivo Autónomo mantiene el planteamiento de todo o nada', destacó durante una charla organizada por la Agrupación Socialista de Abanto y Zierbena en Gallarta (Vizcaya) en el marco de un programa de actividades destinado a dinamizar la vida sociopolítica de esta agrupación.

Redondo, quien centró su discurso en la crítica al PNV, dijo que se encuentra en situación de 'excedencia política' desde que dimitió como secretario general a finales del pasado año y aseguró que no volverá a la 'vida partidaria activa', aunque mantiene su compromiso tanto con el PSE-EE, como militante, como con la sociedad. Opinó que en Euskadi 'está terminando un período, caracterizado por las iniciativas del terrorismo y del nacionalismo democrático. Redondo dijo que se abre un momento en el que el Estado de Derecho democrático 'ha tomado la iniciativa' con medidas como la Ley de Partidos o resoluciones jurídicas contra el mundo radical. Ante este 'cambio de escenario que se avecina', dijo que al PNV 'le urge establecer su posición'. En este contexto situó el 'ultimátum' lanzado por el Gobierno vasco a las 'instituciones democráticas españolas', a las que aconsejó 'responder sencillamente que no'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En