El PNV dice que Rabanera ha quintuplicado la deuda de Álava

El PNV considera que los tres primeros años de gobierno foral PP-UA en la Diputación alavesa han estado presididos por la inoperancia en la gestión, la búsqueda de enfrentamientos y un sometimiento a la política de José María Aznar. Y, sobre todo, por el aumento del endeudamiento público. Según los datos que maneja el PNV, en 1999, año en que entró a gobernar el PP, el endeudamiento foral era de 28 millones de euros, una cifra que se ha quintuplicado. Según sus previsiones, alcanzará los 138 millones a finales de este ejercicio. El PNV estima que cada familia alavesa se ha endeudado por la ges...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PNV considera que los tres primeros años de gobierno foral PP-UA en la Diputación alavesa han estado presididos por la inoperancia en la gestión, la búsqueda de enfrentamientos y un sometimiento a la política de José María Aznar. Y, sobre todo, por el aumento del endeudamiento público. Según los datos que maneja el PNV, en 1999, año en que entró a gobernar el PP, el endeudamiento foral era de 28 millones de euros, una cifra que se ha quintuplicado. Según sus previsiones, alcanzará los 138 millones a finales de este ejercicio. El PNV estima que cada familia alavesa se ha endeudado por la gestión foral en más de 2.000 euros.

Los nacionalistas creen que esta deuda se ha destinado a partidas de gasto corriente, en 'despilfarrar' creando un 'paisaje desastroso', según el portavoz del PNV en las Juntas alavesas, Miguel Ángel Redondo. Los peneuvistas señalan al diputado general, Ramón Rabanera, como el responsable de esta situación. Le acusan de eludir los debates en la Cámara foral y el diálogo con la oposición, además de mantener comportamientos políticos 'rayantes con la corrupción y la prevaricación', censuran un estancamiento del conflicto de Treviño y 'coacciones y amenazas' a alcaldes nacionalistas por parte del diputado de Entidades Locales, Carlos Samaniego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En