España destina 200 veces menos

El lunes pasado, en el debate sobre el estado de la nación, dijo Aznar a sus señorías: 'Negar la necesidad de cambios en nuestro sistema educativo sería tanto como cerrar los ojos a la realidad, sería conformarse y renunciar a mejorar la calidad. Queremos salvar al 30% de alumnos que tiene fracaso escolar'. Así defendió el presidente del Gobierno su reforma educativa. ¿Dinero para ponerla en marcha? 'En algunos casos la solución puede requerir mayor financiación por parte de las administraciones competentes; pero creer que el incremento de los recursos financieros equivale a resolver todos los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lunes pasado, en el debate sobre el estado de la nación, dijo Aznar a sus señorías: 'Negar la necesidad de cambios en nuestro sistema educativo sería tanto como cerrar los ojos a la realidad, sería conformarse y renunciar a mejorar la calidad. Queremos salvar al 30% de alumnos que tiene fracaso escolar'. Así defendió el presidente del Gobierno su reforma educativa. ¿Dinero para ponerla en marcha? 'En algunos casos la solución puede requerir mayor financiación por parte de las administraciones competentes; pero creer que el incremento de los recursos financieros equivale a resolver todos los problemas es no querer entrar en el fondo de la cuestión', respondió.

Aznar puso como ejemplo la reforma educativa alemana o británica. Pero no dijo que el Gobierno de Blair ha emprendido una reforma que elevará el gasto en educación al 5,6% de su PIB (ahora está al 4,9%). España se sitúa en el 4,5% del PIB, un punto por debajo de la media europea. Y lo último que se supo de la memoria económica que acompañará a nuestra Ley de Calidad es que contará sólo con unos 91 millones de euros anuales, mientras que en el Reino Unido se destinarán 20.000 millones de euros extra cada año. 219 veces más que en España.

Más información

Sobre la firma

Archivado En