OPINIÓN DEL LECTOR

Atención sanitaria en la Alta Ribagorça

El pasado 5 de junio entró en el registro del centro de atención primaria (CAP) de la Alta Ribagorça una reclamación hecha por el señor Cristóbal Rueda Castillo sobre el trato recibido de uno de nuestros profesionales, al mismo tiempo que pedía a la Administración que mejorase los servicios en el territorio. El día siguiente, se hizo eco la prensa de dicha reclamación, lo que motiva esta carta. En cuanto a los horarios del CAP, éstos no han variado y quedaron establecidos en el momento de poner en funcionamiento el área básica de salud (ABS); a pesar de todo, se han ido produciendo modificacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 5 de junio entró en el registro del centro de atención primaria (CAP) de la Alta Ribagorça una reclamación hecha por el señor Cristóbal Rueda Castillo sobre el trato recibido de uno de nuestros profesionales, al mismo tiempo que pedía a la Administración que mejorase los servicios en el territorio. El día siguiente, se hizo eco la prensa de dicha reclamación, lo que motiva esta carta. En cuanto a los horarios del CAP, éstos no han variado y quedaron establecidos en el momento de poner en funcionamiento el área básica de salud (ABS); a pesar de todo, se han ido produciendo modificaciones horarias, siempre en beneficio de los ciudadanos y dependiendo de las demandas relacionadas con picos asistenciales que se llevan a cabo en determinados meses o fechas: julio, agosto, septiembre, Navidad y Semana Santa. En estas fechas el CAP se cierra a las 24.00 horas, incrementando así la prestación de servicios a la población.

Con relación a los servicios del CAP Alta Ribagorça, quisiera destacar nuestra preocupación constante por incrementarlos y acercarlos al ciudadano ofreciendo, entre otros, la descentralización del control anticoagulante oral (Sintrom), consulta de ginecología, programa de salud mental infantil, rehabilitación, incremento de tres a cuatro días de pediatría y refuerzos especiales en verano de médicos y enfermeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En