OPINIÓN DEL LECTOR

Hijos de segunda

El 1 de mayo entró en vigor la Ley 6 / 2002 de Medidas relativas a la conciliación del trabajo con la vida familiar, impulsada por la consejera Núria de Gispert. Es una ley que afecta a los funcionarios, pero también a los que no lo somos, ya que puede servir de patrón en la negociación de futuros convenios. El hecho más destacable es que se establece que los funcionarios tienen derecho a un permiso percibiendo el 100% de las retribuciones hasta que el hijo (biológico) tenga un año. Y para los supuestos de 'adopción y acogimiento' los funcionarios tienen derecho a un permiso retribuido sólo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 1 de mayo entró en vigor la Ley 6 / 2002 de Medidas relativas a la conciliación del trabajo con la vida familiar, impulsada por la consejera Núria de Gispert. Es una ley que afecta a los funcionarios, pero también a los que no lo somos, ya que puede servir de patrón en la negociación de futuros convenios. El hecho más destacable es que se establece que los funcionarios tienen derecho a un permiso percibiendo el 100% de las retribuciones hasta que el hijo (biológico) tenga un año. Y para los supuestos de 'adopción y acogimiento' los funcionarios tienen derecho a un permiso retribuido sólo durante cuatro meses.

La Generalitat divide a los hijos en primera categoría preferente -los biológicos- e hijos de segunda, los adoptados o acogidos. Es de ignorancia supina hacia el artículo 14 de la Constitución, que trata de que todos somos iguales ante la ley, y el 39.2 de protección a la familia.

El agravio comparativo no se explica, dado el bajo número de familias catalanas adoptantes que reúnen las condiciones: niños menores de dos años, llegados a Cataluña con cinco meses. ¿Tiene la consejera algún motivo para provocar semejante discriminación inconstitucional?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En