Lloret y Caldes de Malavella registran sendos terremotos muy leves

Lloret de Mar y Caldes de Malavella (Selva) registraron durante la madrugada del viernes dos pequeños terremotos muy leves que no fueron percibidos por la población. El de mayor intensidad, con una magnitud de 3,4 en la escala de Richter, se produjo a las 4.26 horas, con el epicentro situado entre Caldes de Malavella y Vidreres. Este terremoto, según un portavoz del Instituto Cartográfico de Cataluña, fue el seísmo principal de una serie de terremotos de débil magnitud que se iniciaron el pasado día 11 y que han sido advertidos por la población muy levemente y sólo cerca del epicentro; ningun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lloret de Mar y Caldes de Malavella (Selva) registraron durante la madrugada del viernes dos pequeños terremotos muy leves que no fueron percibidos por la población. El de mayor intensidad, con una magnitud de 3,4 en la escala de Richter, se produjo a las 4.26 horas, con el epicentro situado entre Caldes de Malavella y Vidreres. Este terremoto, según un portavoz del Instituto Cartográfico de Cataluña, fue el seísmo principal de una serie de terremotos de débil magnitud que se iniciaron el pasado día 11 y que han sido advertidos por la población muy levemente y sólo cerca del epicentro; ninguno de ellos causó daños.

Antes del seísmo principal ocurrió otro, sobre las 2.26 horas, de magnitud 2,9 en la escala de Richter, con el epicentro en el mar, a unos siete kilómetros frente a las playas de Lloret de Mar. Jaime Barco, técnico del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento, explicó que 'una intensidad de 3 es un terremoto débil que es advertido por algunas personas dentro de los edificios y algunas en reposo sienten un balanceo o un ligero temblor. Tenemos noticia de que a la operadora de protección civil de Girona se le ha movido un poco la silla y algún objeto colgado ha oscilado levemente, pero no produce daños ni el terremoto asusta a nadie'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En