Un asteroide de 120 metros pasó la semana pasada cerca de la Tierra

Un asteroide de 120 metros de longitud, aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol, pasó cerca de la Tierra, a unos 120.000 kilómetros de distancia (casi un tercio de la distancia de la Tierra a la Luna), el pasado día 14, según confirmaron ayer varios organismos científicos. El asteroide, denominado 2002 MN, se considera un objeto celeste de pequeño tamaño. Un cuerpo así, aunque chocase con el planeta, no causaría los daños a escala global que debió provocar el impacto que hace 65 millones de años acabó con los dinosaurios, según un comunicado del Centro Espacial Nacional Británi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un asteroide de 120 metros de longitud, aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol, pasó cerca de la Tierra, a unos 120.000 kilómetros de distancia (casi un tercio de la distancia de la Tierra a la Luna), el pasado día 14, según confirmaron ayer varios organismos científicos. El asteroide, denominado 2002 MN, se considera un objeto celeste de pequeño tamaño. Un cuerpo así, aunque chocase con el planeta, no causaría los daños a escala global que debió provocar el impacto que hace 65 millones de años acabó con los dinosaurios, según un comunicado del Centro Espacial Nacional Británico.

'Pero si hubiera colisionado con la Tierra, hubiera podido causar daños comparables a los que causó el objeto celeste que asoló en 1908 Tunguska (Siberia), donde 2.000 kilómetros cuadrados de bosques resultaron devastados', añadió dicho centro.

Más información

La revista estadounidense Sky and Telescope precisó que el objeto, aunque conocido, no fue localizado hasta el 17 de junio, tres días después de su máxima aproximación a la Tierra. El último acontecimiento similar conocido se registró el 9 de diciembre de 1994, cuando un asteroide de sólo 10 metros, el 1994 XM1, pasó a 105.000 kilómetros de distancia del planeta.

Archivado En