Un incendio causa 24 muertos en un cibercafé de Pekín

Al menos 24 personas murieron y 13 resultaron heridas en un incendio ocurrido ayer en un cibercafé de Pekín. El hecho puso de manifiesto la falta de medidas de seguridad en esos locales y podría ser aprovechado por el Gobierno chino para limitar aún más el acceso de los jóvenes a Internet. Horas después del incendio, el alcalde pequinés, Liu Qi, anunció el cierre inmediato de los 2.200 cibercafés de la ciudad -incluidos los 200 que tienen licencia municipal-, para comprobar si disponen o no de medidas de prevención de incendios. El fuego se originó a las 2.40 de la madrugada (20.40 del sábado,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 24 personas murieron y 13 resultaron heridas en un incendio ocurrido ayer en un cibercafé de Pekín. El hecho puso de manifiesto la falta de medidas de seguridad en esos locales y podría ser aprovechado por el Gobierno chino para limitar aún más el acceso de los jóvenes a Internet. Horas después del incendio, el alcalde pequinés, Liu Qi, anunció el cierre inmediato de los 2.200 cibercafés de la ciudad -incluidos los 200 que tienen licencia municipal-, para comprobar si disponen o no de medidas de prevención de incendios. El fuego se originó a las 2.40 de la madrugada (20.40 del sábado, hora peninsular española) en el cibercafé Lanjisu, en el distrito de Haidian, una zona en la que hay gran número de establecimientos de este tipo, ya que en ella se ubican los principales campus universitarios de la capital.

Los cibercafés son muy populares en China, donde hay 166 millones de usuarios habituales de Internet. Se calcula que en 2006 el número de internautas superará los 250 millones, por lo que China se convertirá en el país más adicto a la Red. En un país donde las discotecas no son muy populares, los jóvenes han cambiado en los últimos años su afición al karaoke o a los bolos por la de pasar las noches de los fines de semana en locales de Internet, ya sea chateando con amigos, buscando pareja o viendo películas que descargan de la Red.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En