El Foro de Sevilla pide otra negociación sobre la marcha

El Foro Social de Sevilla afirmó ayer que mantiene la convocatoria de la manifestación para el 22 de junio, el último día de la cumbre del Consejo Europeo, y pidió al delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, que negocie un nuevo recorrido. Uno de los portavoces, Joaquín Urías, negó que el Foro Social haya desconvocado la manifestación 'central' contra la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que se pronunció en favor del recorrido propuesto por la Delegación del Gobierno, que discurre por la calle Torneo, en paralelo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Foro Social de Sevilla afirmó ayer que mantiene la convocatoria de la manifestación para el 22 de junio, el último día de la cumbre del Consejo Europeo, y pidió al delegado del Gobierno, José Torres Hurtado, que negocie un nuevo recorrido. Uno de los portavoces, Joaquín Urías, negó que el Foro Social haya desconvocado la manifestación 'central' contra la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que se pronunció en favor del recorrido propuesto por la Delegación del Gobierno, que discurre por la calle Torneo, en paralelo al río Guadalquivir, alejado del centro.

'La actitud del delegado del Gobierno está siendo provocadora y debe rectificar cambiar su postura y negociar con el Foro un itinerario que garantice la seguridad y una eficaz protección de los servicios esenciales', afirmó Urías, quien aseveró que el recorrido de la calle Torneo 'no reúne' estos requisitos.

Aunque la propuesta del Foro, que partía del Puente de la Barqueta y finalizaba en el Prado de San Sebastián, en el centro de la ciudad, ha sido desestimada por los tribunales, el portavoz aclaró que 'no tiene por que ser ésta, pero ahora es necesario que Torres Hurtado ofrezca otro recorrido que pase por el centro histórico y lo negociemos'.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, también instó ayer a la Delegación de Gobierno a mantener una reunión con el Foro Social para acordar una solución respecto al recorrido de la manifestación y evitar un posible 'descontrol'. El alcalde dijo que no mediará para que el Gobierno y el Foro se pongan de acuerdo porque 'a estas alturas' es el Ejecutivo el que debe tomar la iniciativa y llegar a una solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En