La Conferencia de Valencia defiende que la mejor política de Seguridad Social es la que crea empleo

La mejor política de Seguridad Social es la que crea empleo, destacó Gerardo Camps, secretario de Estado para la Seguridad Social, en la rueda de prensa en la que explicó la declaración conjunta de los países presentes en la Conferencia que sobre esta materia ha reunido en Valencia durante dos días a responsables de este área de Europa, Latinoamérica y el Caribe. Por ello, en los doce puntos que componen la declaración se subraya la conexión entre las políticas de seguridad social y las económicas, tributarias y sociales, especialmente las dirigidas a la creación de empleo. En este contexto, t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mejor política de Seguridad Social es la que crea empleo, destacó Gerardo Camps, secretario de Estado para la Seguridad Social, en la rueda de prensa en la que explicó la declaración conjunta de los países presentes en la Conferencia que sobre esta materia ha reunido en Valencia durante dos días a responsables de este área de Europa, Latinoamérica y el Caribe. Por ello, en los doce puntos que componen la declaración se subraya la conexión entre las políticas de seguridad social y las económicas, tributarias y sociales, especialmente las dirigidas a la creación de empleo. En este contexto, también se destaca la importancia del diálogo social. Camps también defendió la complementariedad del sistema privado de capitalización con el público de reparto de prestaciones. La necesidad de 'acentuar los esfuerzos' contra el fraude tanto en las prestaciones como en las obligaciones contributivas fue otro punto de la declaración de esta Conferencia.

Camps defendió que, dentro del debate sobre los flujos migratorios, la Conferencia considera que el 'mejor instrumento' para garantizar las prestaciones es mediante la firma de convenios. España ha firmado 21 convenios bilaterales sólo con países extracomunitarios, los dos últimos este lunes con Bulgaria y la República Checa. Estos convenios supusieron en abril la aportación por parte de España de 154,67 millones de euros destinados a 406.959 pensiones, un 5,1% más que en el mismo mes de 2001. De ese total, 79.185 pensiones se abonaron a trabajadores españoles que residen fuera del país. El 72% de estas prestaciones son pensiones de jubilación. Tras ellas están las de viudedad, incapacidad permanente o las de orfandad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En