Cuarenta menores marroquíes se fugan de un centro de acogida en Ceuta

Hasta 40 menores marroquíes se han fugado en los dos últimos días del centro de acogida La Esperanza de la ciudad autónoma de Ceuta ante el temor de ser devueltos a su país de origen y ser reagrupados con sus familias.

Esta masiva escapada ha reducido a la mitad el censo de muchachos acogidos en el único centro para estos menores, situado a unos dos kilómetros del casco urbano. La policía ha intensificado la vigilancia del recinto portuario ceutí, donde ayer por la mañana 15 de esos chavales fueron localizados durmiendo en las escolleras, mientras que en Algeciras se halló a otros cuatr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hasta 40 menores marroquíes se han fugado en los dos últimos días del centro de acogida La Esperanza de la ciudad autónoma de Ceuta ante el temor de ser devueltos a su país de origen y ser reagrupados con sus familias.

Esta masiva escapada ha reducido a la mitad el censo de muchachos acogidos en el único centro para estos menores, situado a unos dos kilómetros del casco urbano. La policía ha intensificado la vigilancia del recinto portuario ceutí, donde ayer por la mañana 15 de esos chavales fueron localizados durmiendo en las escolleras, mientras que en Algeciras se halló a otros cuatro escondidos en los bajos de un camión. A pesar de que la mayoría no ha vuelto a las instalaciones de acogida y que Bienestar Social desconoce su paradero, se estima que pudieran esconderse en las cercanías del embarque de mercancías del puerto, a la espera de fugarse en camiones para cruzar el Estrecho.

Más información

El consejero de Bienestar Social del Gobierno ceutí, Mohamed Chaib, sospecha que los niños han abandonado el centro por el miedo a regresar a Marruecos, ya que algunos de ellos llevan en la ciudad autónoma más de dos años sin que hasta ahora hubieran protagonizados episodios como éste.

Por otra parte, un total de 77 inmigrantes subsaharianos fueron detenidos entre la noche del viernes y la mañana del sábado en las costas cercanas a Fuerteventura, donde fueron interceptados a bordo de cuatro pateras que iban hacia tierra, y algunos ya en la isla, informa Efe. Junto a ellos se detuvo a dos magrebíes identificados como patrones de una de las tres pateras.

Agentes de la Guardia Civil conducen a cuatro mujeres magrebíes detenidas ayer en Fuerteventura.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En