Los joyeros estudian convocar una huelga del comercio ante la avalancha de atracos en sus locales

La situación se hace insostenible para el gremio de los joyeros, según denunció ayer el secretario de la Asociación de Joyeros, Armando Rodríguez. Los atracos del último fin de semana -sólo el sábado, los delincuentes hirieron de bala a un joyero y llevaron a cabo cinco atracos en dos joyerías- llevan al gremio a plantearse la adopción de otras medidas, entre las que se incluye la convocatoria de una huelga de todos los comerciantes. Rodríguez asegura que 'puede haber llegado el momento de tomar alguna medida en ese sentido, pero lo tenemos que discutir con el colectivo de comerciantes'....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación se hace insostenible para el gremio de los joyeros, según denunció ayer el secretario de la Asociación de Joyeros, Armando Rodríguez. Los atracos del último fin de semana -sólo el sábado, los delincuentes hirieron de bala a un joyero y llevaron a cabo cinco atracos en dos joyerías- llevan al gremio a plantearse la adopción de otras medidas, entre las que se incluye la convocatoria de una huelga de todos los comerciantes. Rodríguez asegura que 'puede haber llegado el momento de tomar alguna medida en ese sentido, pero lo tenemos que discutir con el colectivo de comerciantes'.

El gremio insiste en pedir a las autoridades una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permita la aplicación de la prisión preventiva a los delincuentes reincidentes y no concederles la libertad provisional. 'Pero debe ser muy complicado, porque no hay forma de que nuestras protestas se materialicen en hechos concretos', dice. Ante la falta de respuesta, hicieron uso del derecho de petición ante el Congreso. La comisión encargada del estudio de su caso ha decidido elevar su petición al Gobierno y a los grupos políticos, según Rodríguez.

El secretario de los joyeros asegura que existe un clamor popular que reclama una solución a la situación angustiosa en la que viven los joyeros 'todos los días'. En cuanto a la actuación policial, Rodríguez afirma que 'no se les puede pedir más; las fuerzas de seguridad son las únicas que se han movilizado y están haciendo un esfuerzo sobrehumano, pero no tienen medios para luchar contra esta avalancha'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En