La fundación Sabera realiza en Calcuta escuelas y casas de acogida

La Fundación Sabera, una organización no gubernamental destinada al desarrollo social de la mujer en la India, y que preside el cantante Nacho Cano, ha puesto en marcha numerosos proyectos en Calcuta, entre los que se encuentran una casa de acogida para 100 niñas de entre cero y diez años que vivían en la calle, dos escuelas primarias con capacidad para 50 niños y un proyecto de atención a enfermos tuberculosos con más de 2.000 beneficiarios. A ello se suma un proyecto microempresarial de producción de Incienso, una academia de música dos dispensarios Médicos en barrios pobres de Calcuta, tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Sabera, una organización no gubernamental destinada al desarrollo social de la mujer en la India, y que preside el cantante Nacho Cano, ha puesto en marcha numerosos proyectos en Calcuta, entre los que se encuentran una casa de acogida para 100 niñas de entre cero y diez años que vivían en la calle, dos escuelas primarias con capacidad para 50 niños y un proyecto de atención a enfermos tuberculosos con más de 2.000 beneficiarios. A ello se suma un proyecto microempresarial de producción de Incienso, una academia de música dos dispensarios Médicos en barrios pobres de Calcuta, tres programas de ayuda alimentaria a mujeres viudas y enfermos para 160 personas, una escuela de fútbol para 46 niños y un centro de acogida para 19 niños con parálisis cerebral. Entre las previsiones para este año se encuentra la futura construcción de un hospital infantil, la puesta en marcha de una clínica móvil, una segunda casa de acogida para 200 niñas y la ampliación del centro deportivo Real Madrid.

La entidad, a la que también apadrina la actriz Penélope Cruz, pretende 'un cambio de valores basados en la educación y en la integración', como apunta en su página web www.saberafoundation.org, en la que expone que 'la ignorancia, la manipulación y la falta de medios para tener acceso a una educación básica han hecho de la sociedad india una estructura rígida y dogmática en la que la mujer ocupa un lugar secundario, lo que hace que viva de cerca la expotación laboral, sexual y la marginalidad'.

Puntualización

En una respuesta a un artículo publicado firmado por el colaborador de este periódico Julio A. Máñez, el presidente de la fundación Sabera apunta: 'Sobre las botas de fútbol que nosotros proveemos y tú dices que les destrozan los pies a los chavales, te pediría que hicieras tú la prueba de jugar descalzo sobre la tierra y las piedras. Ya verás como es mejor con botas'. A ello añade: 'Me encantaría que las críticas hacia nuestro trabajo vinieran de alguien informado y del sector, porque así podríamos confrontar opiniones y quizá, mejorar así todos en nuestra intención de ayudar a los demás'. En otro de los pasajes señala: 'Respecto al viaje a Los Ángeles con 2 niñas de la Fundación, te diré que no fueron de excursión, como tú dices. Fueron a un evento organizado por Penélope, y donde su presencia era fundamental para motivar a las personas participantes. Gracias a ello se recaudaron 58 millones que ya se han convertido en ayuda'. En la misiva también se dirige en general 'a los potenciales críticos' de su trabajo y les pide 'un mayor rigor en la información'. Y añade: 'Por último, y para cualquier persona que quiera tener mas información de la Fundación, puede obtenerla en nuestra dirección de Internet: www.fundacionsabera.com o llamando al Telf. 902 10 45 55'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En