El foro de la minería acaba sin acuerdo sobre las ayudas a parados

El Gobierno central y los sindicatos, que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, no consiguieron ayer llegar a un acuerdo en la última reunión del grupo que se había formado en el foro de la minería metálica andaluza para analizar la situación laboral en la que han quedado casi un millar de trabajadores tras la suspensión de actividad de cinco explotaciones de la cuenca minera. Tras la reunión en Sevilla, en la sede de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, los integrantes del foro (que también incluye a los empresarios) decidieron comunicar las dos propuestas sobre las ayuda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno central y los sindicatos, que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, no consiguieron ayer llegar a un acuerdo en la última reunión del grupo que se había formado en el foro de la minería metálica andaluza para analizar la situación laboral en la que han quedado casi un millar de trabajadores tras la suspensión de actividad de cinco explotaciones de la cuenca minera. Tras la reunión en Sevilla, en la sede de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, los integrantes del foro (que también incluye a los empresarios) decidieron comunicar las dos propuestas sobre las ayudas que recibirían los mineros que hayan agotado su derecho al subsidio de desempleo a los Ministerios de Hacienda y Trabajo, que tienen la última palabra.

Los representantes del Gobierno central aceptan cubrir el 70% del subsidio de desempleo a los mineros que hayan agotado la prestación (dos años) en los expedientes temporales de regulación empleo que han abierto las empresas en los últimos cuatro años. Pero limita esas ayudas a los trabajadores que entraron en las minas antes de octubre de 1998 y a aquellos que hubiesen agotado su derecho a subsidio antes de septiembre del año pasado. Con estas restricciones, 734 trabajadores tendrían derecho a ayuda. Sindicatos y Junta quieren eliminar las limitaciones para extender la medida a 875 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En