El PP reclama a la Junta un plan de ajuste de las empresas públicas

El Partido Popular aboga por disminuir el numero de empresas públicas andaluzas. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó ayer un ajuste del sector público andaluz a través de un plan de reordenación, al considerar que las fuertes perdidas -150.000 millones de pesetas (más de 900 millones de euros- y las subvenciones que reciben las 124 empresas participadas por la Junta son excesivas. Para el dirigente popular, los 691.863 euros invertidos en dichas empresas durante el ejercicio 2001-2002, 'no tiene ningún tipo de justificación'. Antonio Sanz denunció que la apuesta de la J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular aboga por disminuir el numero de empresas públicas andaluzas. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó ayer un ajuste del sector público andaluz a través de un plan de reordenación, al considerar que las fuertes perdidas -150.000 millones de pesetas (más de 900 millones de euros- y las subvenciones que reciben las 124 empresas participadas por la Junta son excesivas. Para el dirigente popular, los 691.863 euros invertidos en dichas empresas durante el ejercicio 2001-2002, 'no tiene ningún tipo de justificación'. Antonio Sanz denunció que la apuesta de la Junta por 'engordar' el numero de empresas públicas 'sólo busca huir de los controles jurídicos y políticos, para ocultar la deuda real de Andalucía e incrementar el clientelismo político y económico'. El instigador de ésta estrategia sería, según los populares, el presidente de la Junta Manuel Chaves, con el objetivo de crear una Administración 'paralela, con forma de Sociedad Anónima, a las consejerías', provocando a su vez 'la opacidad y falta de transparencia' del Ejecutivo andaluz.

La formula diseñada por el PP para eliminar algunas empresas públicas vendría precedida de la elaboración de un diagnostico que expusiera la situación real de cada una de las sociedades participadas por la Junta, para conocer su viabilidad y rentabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En