La Mostra tendrá menos presupuesto pese a la petición de Berlanga

El director de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, Jorge Berlanga, afirmó ayer que el presupuesto del próximo certamen, que se celebrará probablemente en el mes de noviembre, disminuirá con respecto al del pasado año. En consecuencia, el responsable del certamen señaló que se tendrá que buscar 'otro tipo de financiación y subvención a través de patrocinadores privados y entidades bancarias', según recogió Europa Press. Esta decisión del Ayuntamiento de Valencia choca con las reiteradas peticiones de Berlanga de incrementar el presupuesto, quien añadió que le gustaría hacer 'un gran f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, Jorge Berlanga, afirmó ayer que el presupuesto del próximo certamen, que se celebrará probablemente en el mes de noviembre, disminuirá con respecto al del pasado año. En consecuencia, el responsable del certamen señaló que se tendrá que buscar 'otro tipo de financiación y subvención a través de patrocinadores privados y entidades bancarias', según recogió Europa Press. Esta decisión del Ayuntamiento de Valencia choca con las reiteradas peticiones de Berlanga de incrementar el presupuesto, quien añadió que le gustaría hacer 'un gran festival con todo tipo de medios y posibilidades', pero que tendrá que adaptarse.

En la reunión de ayer del Patronato de la Fundación Municipal de Cine se aprobó con los votos del PP la liquidación del presupuesto de 2001, que ascendió a 1,3 millones de euros (220 millones de pesetas), según indicó Berlanga, que subrayó la legalidad de las cuentas públicas. Agregó que los gastos 'están justificados' y han sido paupérrimos. El director de la Mostra volvió a pedir un cambio de los estatutos del festival para hacerlo más flexible.

El concejal socialista José Luis Ábalos, por su parte, calificó de 'surrealista' el transcurso de la reunión, donde hubo momentos que evidenciaron falta de sintonía entre la concejal de Cultural, María José Alcón, y Berlanga. Ábalos criticó el gasto municipal del festival en función de los 'pobres' resultados que aporta. El edil socialista consideró incongruente el gasto de 32 millones en alquiler de locales (23 costó el alquiler de los cines Lys) en relación con los poco más de cinco millones dedicados a las películas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En