La Caixa fija como objetivo para 2002 en Andalucía la agricultura y las 'pymes'

La Caixa anunció ayer su intención de desembarcar en el sector de la agricultura y en el de las pequeñas y medianas empresas de Andalucía (pymes) como objetivo para el presente año, sector éste último en el que ya cuentan con una cartera de 50.000 clientes activos que pretenden doblar en 2002. Manuel Romera, director territorial de la entidad de ahorro catalana, que presentó ayer el balance de 2001 -1,7 billones de pesetas de volumen de negocio, un 31,% de incremento, con un aumento del 20% de los beneficios-, indicó que Andalucía está a la cabeza en cuanto a las aportaciones regionales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Caixa anunció ayer su intención de desembarcar en el sector de la agricultura y en el de las pequeñas y medianas empresas de Andalucía (pymes) como objetivo para el presente año, sector éste último en el que ya cuentan con una cartera de 50.000 clientes activos que pretenden doblar en 2002. Manuel Romera, director territorial de la entidad de ahorro catalana, que presentó ayer el balance de 2001 -1,7 billones de pesetas de volumen de negocio, un 31,% de incremento, con un aumento del 20% de los beneficios-, indicó que Andalucía está a la cabeza en cuanto a las aportaciones regionales a matriz de La Caixa. Asimismo, destacó que la entidad tiene previsto incrementar su inversión en Andalucía por encima del billón de pesetas en 2002.

'No sólo no nos llevamos el dinero de Andalucía sino que invertimos en Andalucía', afirmó Romera, quien señaló que la entidad cuenta con 550 oficinas en la comunidad, con una plantilla de 2.100 empleados, y que pretenden alcanzar las 600 sedes. Actualmente hay oficinas en todas las poblaciones andaluzas con más de 2.500 habitantes (salvo en Granada)( y son la segunda red financiera en el ámbito rural.

Tras señalar que el conflicto político vivido por las cajas andaluza no ha supuesto a La Caixa ningún beneficio, el directivo mostró su intención de apoyar los proyectos industriales 'viables' que le proponga la Junta. Romera calificó de correcto el actual marco jurídico de las cajas y subrayó que con la legislación vigente las entidades 'tienen aún muchas cosas que decir'.

Archivado En