Presidencia exige a e-cristians que retire de su 'web' textos homofóbicos

El secretario general del Departamento de Presidencia, Carles Duarte, ha exigido por carta a la asociación e-cristians que retire de su página web varios textos de contenido homofóbico tras las quejas de varias entidades defensoras de los derechos de los homosexuales. E-cristians, entidad católica presidida por el concejal de CiU en Barcelona Josep Miró i Ardèvol y que recibe importantes subvenciones de la Generalitat, incluye en su sitio de Internet frases como 'la naturaleza se rebela contra las prácticas homosexuales con patologías de todo tipo' y 'la sodomía es una práctica antropol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del Departamento de Presidencia, Carles Duarte, ha exigido por carta a la asociación e-cristians que retire de su página web varios textos de contenido homofóbico tras las quejas de varias entidades defensoras de los derechos de los homosexuales. E-cristians, entidad católica presidida por el concejal de CiU en Barcelona Josep Miró i Ardèvol y que recibe importantes subvenciones de la Generalitat, incluye en su sitio de Internet frases como 'la naturaleza se rebela contra las prácticas homosexuales con patologías de todo tipo' y 'la sodomía es una práctica antropológicamente incorrecta'.

El pasado viernes, representantes de colectivos homosexuales se reunieron con Carles Duarte y le transmitieron su malestar por el contenido de esta página. Según un portavoz de Joves per a l'Alliberament Lesbià i Gai, Duarte no sólo se comprometió a pedir la retirada de los contenidos homofóbicos de la web, sino que 'aseguró que se retirará cualquier subvención a esta entidad si no lo hace'. Un portavoz de Presidencia confirmó ayer que se había celebrado la reunión, pero no concretó si se había amenazado a e-cristians con la retirada de las subvenciones. 'Se ha pedido a esta organización que retire los contenidos que puedan resultar discriminatorios y confiamos en que lo hará', afirmó este portavoz.

E-cristians recibió el año pasado una subvención de cinco millones de pesetas. De esta cantidad, un millón era para el mantenimiento de su página web y el resto para 'promover la presencia del cristianismo en el espacio público'. En los últimos meses, e-cristians ha centrado su mensaje en criticar a TV-3 por la supuesta frivolidad con que trata a la Iglesia católica. También se ha opuesto virulentamente a la campaña de Sanidad para instalar máquinas de preservativos en los centros de enseñanza secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En