La UE dice que el plan de clima de Bush elevará un 33% sus emisiones

La UE reaccionó ayer contra el plan sobre cambio climático de Bush con una evaluación contundente: las emisiones de gases de efecto invernadero de EE UU aumentarán en 2012 hasta en un 33% respecto a 1990 con la estrategia anunciada por la Casa Blanca. Dicho plan supone 'poco más que la continuación de una trayectoria de seguir como hasta ahora', frente a las proyecciones actuales de emisiones de EE UU para dentro de diez años, que indican un crecimiento de un 39%, señala un comunicado del ministro español Jaume Matas, como presidencia semestral de la UE, y de la comisaria de Medio Ambie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La UE reaccionó ayer contra el plan sobre cambio climático de Bush con una evaluación contundente: las emisiones de gases de efecto invernadero de EE UU aumentarán en 2012 hasta en un 33% respecto a 1990 con la estrategia anunciada por la Casa Blanca. Dicho plan supone 'poco más que la continuación de una trayectoria de seguir como hasta ahora', frente a las proyecciones actuales de emisiones de EE UU para dentro de diez años, que indican un crecimiento de un 39%, señala un comunicado del ministro español Jaume Matas, como presidencia semestral de la UE, y de la comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström.

En todo caso, el plan del presidente Bush queda muy lejos del objetivo del Protocolo de Kioto, que fija una disminución de las emisiones absolutas de un 7% para 2012 respecto a 1990 en EE UU, país responsable del 25% de las emisiones mundiales de esos gases.

Más información

Para la UE, es evidente que el plan de Bush no es suficiente para luchar contra el cambio climático puesto que supone incrementar las emisiones, si bien no deja de saludar como 'primer paso' la intención de poner en marcha una 'política interna de cambio climático'. La UE confirmó ayer su determinación en ratificar el Protocolo de Kioto en junio de este año.

Sobre la firma

Archivado En