OPINIÓN DEL LECTOR

Contaminación

Señor alcalde de Madrid, ¿qué ha pasado con la estación medidora de la contaminación de Marqués de Vadillo? De vez en cuando consulto los datos de contaminación que el Ayuntamiento de Madrid facilita en Internet y en las últimas semanas he visto que la estación de Marqués de Vadillo ha desaparecido, siendo sustituida por otra en General Ricardos. Sucede que la zona de Marqués de Vadillo es de las más contaminadas de Madrid por la confluencia allí de varias calles muy cargadas de tráfico, por la cercanía a la M-30 y porque, al estar a muy poca altitud, cerca del Manzanares, no hay vientos frecu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Señor alcalde de Madrid, ¿qué ha pasado con la estación medidora de la contaminación de Marqués de Vadillo? De vez en cuando consulto los datos de contaminación que el Ayuntamiento de Madrid facilita en Internet y en las últimas semanas he visto que la estación de Marqués de Vadillo ha desaparecido, siendo sustituida por otra en General Ricardos. Sucede que la zona de Marqués de Vadillo es de las más contaminadas de Madrid por la confluencia allí de varias calles muy cargadas de tráfico, por la cercanía a la M-30 y porque, al estar a muy poca altitud, cerca del Manzanares, no hay vientos frecuentes que arrastren los elementos contaminantes.

Los que vivimos en las inmediaciones tragamos la gran contaminación diaria, pero antes, al menos, podía saberse hasta qué niveles llegaba ésta y si en algún momento alcanzaba límites peligrosos para la salud. Esto último era bastante frecuente, pues de casi todos los elementos contaminantes (partículas en suspensión, benzeno, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, etcétera) solía haber niveles muy por encima de los habituales en otros puntos de la ciudad.

¿Qué pretende el Ayuntamiento cambiando de sitio la estación medidora? ¿Quizá que no se vea lo poco que hace la corporación municipal por mejorar la calidad de vida de la ciudad?

Señor alcalde, está jugando usted con la salud de los ciudadanos, y en este caso, como en otros muchos, lo único que hace es esconder la basura debajo de la alfombra, ocultar el problema para que no se vea, pues, si no hay datos de la zona, parecerá que no hay contaminación, al menos de manera oficial. Recoloque la estación medidora en su antigua ubicación ya, y tome medidas cuanto antes para reducir la contaminación, pues estamos muy hartos de su inoperancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En