Las muertes infantiles por maltrato familiar se duplicaron en 2001

Siete de cada 10.000 niños sufren agresiones en el ámbito del hogar

Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio Maltrato Infantil en la Familia. Según el trabajo, de cada 10.000 niños, siete sufren este problema, sobre todo debido a negligencias. Estos datos son "la punta del iceberg" de un fenómeno cuya magnitud se desconoce, añadió el experto.

Más información

- Poca escuela, mala casa. Nueve de cada 10 agresores carecen de estudios o sólo han alcanzado el nivel primario y tres de cada cuatro están desempleados. Más de un tercio consume drogas y/o alcohol. De cada diez agresores, seis residen en viviendas insalubres y sólo el 15% son enfermos (sobre todo mentales).

Archivado En