El líder de UGT rechaza que Montoro y Rato condicionen la reforma del desempleo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó ayer que sean los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y Hacienda, Cristóbal Montoro, quienes hagan las propuestas de reforma de la protección por desempleo. Méndez dijo que el ámbito de discusión ha de ser el Consejo General del Inem, que depende de Trabajo, y las reformas deben ir dirigidas a mejorar la protección, porque 'hay medio billón de excedente', y no al déficit cero. Asimismo, considera que, el anuncio del titular de Hacienda consistente en incluir incentivos fiscales para los perceptores de prestaciones que acepten un empleo, es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó ayer que sean los ministros de Economía, Rodrigo Rato, y Hacienda, Cristóbal Montoro, quienes hagan las propuestas de reforma de la protección por desempleo. Méndez dijo que el ámbito de discusión ha de ser el Consejo General del Inem, que depende de Trabajo, y las reformas deben ir dirigidas a mejorar la protección, porque 'hay medio billón de excedente', y no al déficit cero. Asimismo, considera que, el anuncio del titular de Hacienda consistente en incluir incentivos fiscales para los perceptores de prestaciones que acepten un empleo, es 'una ocurrencia que nadie sabe lo que pretende'.

Méndez hizo estas declaraciones en el curso de una jornada de su central para debatir cómo se democratiza la globalización, con la participación de los dirigentes de la Confederación Europea de Sindicatos y de la internacional CIOSL. Una de las conclusiones es que la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario se deben comprometer a defender las normas de protección laboral, así como lograr acuerdos supranacionales que frenen el margen de maniobra de las multinacionales para imponer la desregulación.

Más información

Archivado En