Los servicios de urgencia deciden el lunes si anulan la huelga

Los trabajadores de los servicios de urgencia decidirán el lunes si desconvocan las movilizaciones que habían anunciado después de que la Mesa Sectorial de Sanidad aprobara ayer la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria al personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y el Centro Coordinado de Urgencias y Emergencias (Cicu). Todos los sindicatos han secundado el acuerdo, con la excepción del STEPV-Intersindical Valenciana. CCOO, que solicitó recientemente la ampliación de la oferta de empleo, señaló que la oferta de empleo público para urgancias será de 150 plazas p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de los servicios de urgencia decidirán el lunes si desconvocan las movilizaciones que habían anunciado después de que la Mesa Sectorial de Sanidad aprobara ayer la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria al personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y el Centro Coordinado de Urgencias y Emergencias (Cicu). Todos los sindicatos han secundado el acuerdo, con la excepción del STEPV-Intersindical Valenciana. CCOO, que solicitó recientemente la ampliación de la oferta de empleo, señaló que la oferta de empleo público para urgancias será de 150 plazas para médicos y otras 150 para ATS de SAMU, 20 para conductores y camilleros de SAMU y 10 para locutor de Cicu. Los sindicatos CCOO, UGT, SI, CEMSTASE, CSI-CSIF y STEPV exigieron el pasado día 8 a la Administración que convocara una oferta pública de empleo que permitiera la consolidación laboral de los trabajadores de urgencia, y crearon una comisión de trabajo.

Sanidad convocó el miércoles la mesa sectorial celebrada ayer en la que se ha ofrecido la inclusión en la Oferta de Empleo Extraordinario de las plazas del personal del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) de la Comunidad Valenciana. Vicente Herrera, representante de los trabajadores de urgencias que habían convocado las movilizaciones, explicó a Efe que el lunes se celebrará una asamblea en la que se explicará lo firmado en la Mesa de Sanidad. Las medidas que habían anunciado eran dos concentraciones, una manifestación y una huelga.

CC OO explicó ayer que esta decisión de ampliación de oferta de empleo para los especialistas de urgencias no es suficiente. Por ello, el sindicato ha vuelto a exigir la convocatoria de otra mesa para tratar 'el resto de temas pendientes en la consolidación de empleo: las categorías que no salen y el concurso de traslados previo para todo el grupo A'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En