EL TEMPORAL BARRE ESPAÑA

La nieve y el hielo en las carreteras dificultan el tráfico en vísperas de Navidad

El mal tiempo incrementa la siniestralidad en las carreteras, con 47 muertos desde el viernes

Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas en el centro, norte y este de la Península, así como la niebla, la lluvia y el viento han complicado el desplazamiento de millones de personas en vísperas de Navidad. Tres puertos permanecían anoche cerrados, y también un tramo de la autovía Madrid-Valencia, a la altura de Villagordo del Cabriel, en dirección a la capital española. En 150 kilómetros de esta autovía era necesario el uso de cadenas, así como en carreteras de la red principal en Zaragoza, Teruel, Huesca, Guadalajara y Cuenca. Protección Civil desaconsejó salir a las carreteras en Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las fuertes nevadas caídas en las últimas horas en el centro, norte y este de la Península, así como la niebla, la lluvia y el viento han complicado el desplazamiento de millones de personas en vísperas de Navidad. Tres puertos permanecían anoche cerrados, y también un tramo de la autovía Madrid-Valencia, a la altura de Villagordo del Cabriel, en dirección a la capital española. En 150 kilómetros de esta autovía era necesario el uso de cadenas, así como en carreteras de la red principal en Zaragoza, Teruel, Huesca, Guadalajara y Cuenca. Protección Civil desaconsejó salir a las carreteras en Madrid y Asturias. El mal tiempo no ha sido ajeno a a la alta siniestralidad: 47 personas han muerto en 39 accidentes desde el viernes.

Más información

A las 47 víctimas mortales hay que sumar un total de 63 heridos, de los cuales 37 permanecen en estado grave y 26 son de carácter leve. El accidente más grave se produjo en El Ronquillo (Sevilla), en el que cuatro jóvenes perdieron la vida al chocar su vehículo contra un camión. En Cameno (Burgos), diez vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple que provocó la muerte de una niña de entre 10 y 12 años y 16 heridos.

La ciudad de Salamanca, con la catedral al fondo, tras la nevada caída ayer.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En