Detectada en Austria la primera res con el mal de las 'vacas locas'

Viena

El mal de las vacas locas surge por primera vez en Austria. La infección se ha detectado en una res de seis años de edad, durante un análisis rutinario tras la matanza del animal, en el Estado federado de la Baja Austria. Aún se desconoce si la enfermedad fue transmitida a través del pienso o de fármacos infectados. Fue clausurada de inmediato la granja afectada, que es de medianas dimensiones y dispone de 50 a 70 vacunos. Las autoridades intentarán a partir de ahora impedir que se extienda el pánico y perjudique a toda la industria ganadera austriaca, que hasta ahor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Viena

El mal de las vacas locas surge por primera vez en Austria. La infección se ha detectado en una res de seis años de edad, durante un análisis rutinario tras la matanza del animal, en el Estado federado de la Baja Austria. Aún se desconoce si la enfermedad fue transmitida a través del pienso o de fármacos infectados. Fue clausurada de inmediato la granja afectada, que es de medianas dimensiones y dispone de 50 a 70 vacunos. Las autoridades intentarán a partir de ahora impedir que se extienda el pánico y perjudique a toda la industria ganadera austriaca, que hasta ahora se había visto a salvo de la epidemia de encefalopatía espongiforme bobina (EEB), si bien también sufrió la caída de los precios de la carne ocasionada por la difusión de la contaminación en Europa.

Según el ministro austriaco de Salud Pública, Herbert Haupt, los expertos habían vaticinado que en territorio austriaco se registraría el primer caso de EEB dentro de medio año. Desde la oposición, el Partido Verde criticó las deficiencias en el sistema de control de piensos.

Archivado En