Los prosaharauis culpan a Rabat de enturbiar con pretextos la relación con Madrid

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (Fedissah), organizadora de la 27º Conferencia Europea del Apoyo al Pueblo Saharaui, celebrada entre el 23 y 25 de noviembre en Sevilla, desmintió ayer 'categóricamente' la versión dada por la Asociación Sáhara Marroquí y por su presidente, Mohamed Reda, sobre los hechos ocurridos durante la conferencia. Reda señaló que los cuatro periodistas -invitados por la policía a abandonar el hotel en el que se celebraba la reunión- que se desplazaron a la conferencia tenían acreditación. Una nota de la Fedissah explica que dichas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (Fedissah), organizadora de la 27º Conferencia Europea del Apoyo al Pueblo Saharaui, celebrada entre el 23 y 25 de noviembre en Sevilla, desmintió ayer 'categóricamente' la versión dada por la Asociación Sáhara Marroquí y por su presidente, Mohamed Reda, sobre los hechos ocurridos durante la conferencia. Reda señaló que los cuatro periodistas -invitados por la policía a abandonar el hotel en el que se celebraba la reunión- que se desplazaron a la conferencia tenían acreditación. Una nota de la Fedissah explica que dichas personas 'que se hacen pasar por periodistas, no son tales, como quedó demostrado el sábado 24 de noviembre al no acreditar su condición de periodistas cuando así se lo requirió la organización'. 'El Gobierno marroquí', añade, 'ha utilizado un pretexto sin fundamento alguno para enturbiar las relaciones con España'.

Más información

En un comunicado, la organización prosaharaui señala: 'No es la primera vez que ciudadanos marroquíes intentan boicotear actos de solidaridad con las justas causas del pueblo saharaui'. Y recuerda que el año pasado, con ocasión de la conferencia celebrada en Bruselas, varios 'alborotadores' intentaron provocar incidentes.

La nota añade que tampoco es cierto que fueran tratados de 'mala manera', y que sólo se les pidió la documentación y 'fueron invitados a abandonar el hotel'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En