La Junta cierra con los rectores el acuerdo de reparto de la financiación

La Junta y los rectores de las 10 universidades andaluzas llegaron ayer a un acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo el reparto de la financiación con la que se dotará al modelo universitario andaluz.

La Junta se ha comprometido a destinar a las universidades un total de 147.000.000 millones de pesetas en concepto de financiación básica hasta 2006, fecha en la que se espera conseguir el objetivo recogido en el dictamen parlamentario sobre Universidad aprobado hace unos meses y alcanzar el 0,96% del PIB andaluz en inversión universitaria. A este porcentaje habría que sumar un 1,2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta y los rectores de las 10 universidades andaluzas llegaron ayer a un acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo el reparto de la financiación con la que se dotará al modelo universitario andaluz.

La Junta se ha comprometido a destinar a las universidades un total de 147.000.000 millones de pesetas en concepto de financiación básica hasta 2006, fecha en la que se espera conseguir el objetivo recogido en el dictamen parlamentario sobre Universidad aprobado hace unos meses y alcanzar el 0,96% del PIB andaluz en inversión universitaria. A este porcentaje habría que sumar un 1,2% proveniente de la financiación privada y otro 0,3% que se destinaría a las enseñanzas superiores no universitarias. Este acuerdo supondrá un incremento global de la financiación de las universidades andaluzas del 17,4% en 2002 con respecto al presente año, según explicó la consejera de Educación, Cándida Martínez, quien dijo que este acuerdo permitirá al sistema universitario andaluz cumplir con el objetivo de la suficiencia financiera y la mejora de la calidad.

Más información

Las universidades que más crecen, son las de Málaga, Huelva, Jaén y Almería, cuya financiación se incrementará entre el 15% y el 22% respecto a lo percibido en 2001, seguidas de Granada, Sevilla y la Pablo de Olavide, cuyo crecimiento será de un 10%. Por su parte, las universidades de Córdoba y Cádiz verán incrementada su financiación en un 7%. La Universidad Internacional crecerá un 1%. La partida inicial que la Junta ha destiando para el Plan Plurianual de Financiación en 2002 asciende a 97.316 millones de pesetas, a los que hay que sumar más de 13.000 millones en concepto de inversiones en infraestructuras y otros 6.600 millones en financiación de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En