Sanidad admite que unas obras contaminaron el hospital Arnau

El movimiento de tierra producido por unas obras que se realizaban en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova de Valencia fue la causa de la contaminación de un hongo que sufrió el centro entre mayo y junio. En una respuesta parlamentaria de la Consejería de Sanidad dirigida a la diputada socialista María José Mendoza, el departamento que dirige Serafín Castellano apunta que la contaminación por 'hongo y bacilo gram positivo' se determinó el 28 de mayo y desapareció el 12 de junio. 'Se trata de gérmenes ambientales de baja patogenecidad pero que podrían llegar a producir infecciones op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El movimiento de tierra producido por unas obras que se realizaban en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova de Valencia fue la causa de la contaminación de un hongo que sufrió el centro entre mayo y junio. En una respuesta parlamentaria de la Consejería de Sanidad dirigida a la diputada socialista María José Mendoza, el departamento que dirige Serafín Castellano apunta que la contaminación por 'hongo y bacilo gram positivo' se determinó el 28 de mayo y desapareció el 12 de junio. 'Se trata de gérmenes ambientales de baja patogenecidad pero que podrían llegar a producir infecciones oportunistas en pacientes inmunocomprometidos', apunta el texto.

La diputada socialista María José Mendoza denunció en mayo que la presencia del hongo era sólo una muestra de las pésimas condiciones del servicio del laboratorio de microbiología, donde se encontró el agente patógeno. La diputada hizo referencia a las malas condiciones higiénicas y de trabajo que padecía el departamento. Criticó la falta de espacio, de instalaciones adecuadas y de higiene. La diputada puso como ejemplo la presencia desordenada de cables en un recinto limitado o el exceso de trabajo de los médicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En