El Alto Consejo aplaza la entrega del informe sobre la I+D

El Alto Consejo Consultivo de Investigación y Desarrollo, dependiente de Presidencia de la Generalita, ha optado por aplazar la presentación oficial del Informe 2001 sobre el estado de la I+D en la Comunidad Valenciana, en su próxima reunión convocada por el vicepresidente Santiago Grisolía para el próximo 25 de noviembre. Se da la circunstancia de que el informe, realizado por académicos y expertos de reconocido prestigio, al que tuvo acceso EL PAÍS, constata que el gasto del Consell en I+D+i está 'estancado' en un débil 5%, pese a las tendencias de crecimiento fijadas en 1998 por el p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Alto Consejo Consultivo de Investigación y Desarrollo, dependiente de Presidencia de la Generalita, ha optado por aplazar la presentación oficial del Informe 2001 sobre el estado de la I+D en la Comunidad Valenciana, en su próxima reunión convocada por el vicepresidente Santiago Grisolía para el próximo 25 de noviembre. Se da la circunstancia de que el informe, realizado por académicos y expertos de reconocido prestigio, al que tuvo acceso EL PAÍS, constata que el gasto del Consell en I+D+i está 'estancado' en un débil 5%, pese a las tendencias de crecimiento fijadas en 1998 por el propio Gobierno de Zaplana. El informe consigna con detalle las dificultades y la 'falta de nitidez deseable' con las que han tropezado los miembros de la comisión de trabajo, que se vieron obligados a hacer 'una depuración' de datos antes de sistematizar la información oficial, a veces 'duplicada' remitida por Hacienda y las distintas consejerías.

En una breve carta firmada por Grisolía a los miembros del consejo asesor en materia científica y a los partidos invitados en la fallida sesión, Grisolía reitera que 'por causas sobrevenidas' no pudo celebrarse la reunión. 'Como consecuencia de la posterior adición al orden del día de asuntos que son de naturaleza estrictamente interna, como la modificación del reglamento regulador del propio Alto Consejo', el vicepresidente limita la asistencia a la sesión del próximo día 25 'a los miembros' del consejo, y comunica que 'está prevista una sesión de presentación del Informe anual 2001, a la que en su momento tendré sumo gusto en invitarle'. Uno de los invitados con derecho a intervención fue precisamente el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, quien tenía previsto hacer un duro análisis sobre 'la ausencia de una política autonómica en I+D desde 1997' y pensaba volver a ofrecer públicamente la oferta ya realizada por su partido de un 'contrato social' de colaboración el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En