Un grupo extremista mata a tiros a 17 cristianos en una iglesia de Pakistán

El Gobierno de Islamabad sospecha que la matanza es obra de fanáticos islamistas

Los peores temores de la comunidad cristiana de Pakistán, un 1,5% de sus 140 millones de habitantes, se hicieron realidad ayer en la iglesia de Saint Dominic, en Bahawalpur, al sur del país. Seis hombres barbudos y enmascarados, según los testigos, abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a una ceremonia religiosa. Al menos 17 de los fieles, entre ellos el pastor que dirigía el oficio, murieron en el ataque y varias decenas resultaron heridos. Los agresores habían disparado previamente contra los dos policías que custodiaban la iglesia, uno de los cuales perdió también la v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los peores temores de la comunidad cristiana de Pakistán, un 1,5% de sus 140 millones de habitantes, se hicieron realidad ayer en la iglesia de Saint Dominic, en Bahawalpur, al sur del país. Seis hombres barbudos y enmascarados, según los testigos, abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a una ceremonia religiosa. Al menos 17 de los fieles, entre ellos el pastor que dirigía el oficio, murieron en el ataque y varias decenas resultaron heridos. Los agresores habían disparado previamente contra los dos policías que custodiaban la iglesia, uno de los cuales perdió también la vida.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes protegen desde hace días los templos cristianos tras las amenazas de grupos extremistas islámicos a raíz de los bombardeos de EE UU contra el vecino Afganistán. Aunque ninguna organización se había responsabilizado ayer del atentado, el Gobierno de Islamabad lo atribuyó a radicales islamistas. El presidente Pervez Musharraf declaró que la matanza pretende 'fomentar la división en Pakistán, donde cristianos y musulmanes siempre han vivido en paz y con respeto mutuo'. El Papa lamentó el 'trágico acto de intolerancia contra los cristianos de Pakistán'.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dio ayer órdenes a sus tropas para que comiencen a retirarse de la ciudad de Belén, ocupada desde hace días. El repliegue se produce a pesar de que dos terroristas palestinos acribillaron ayer a balazos a cuatro mujeres israelíes que hacían cola en una parada de autobús de la ciudad de Hadera. Los terroristas fueron abatidos por una patrulla del Ejército israelí.

Archivado En