El SATSE rechaza la gestión privada en los centros de salud

El sindicato de Enfermería SATSE ha mostrado su rechazo al nuevo modelo de gestión privada de los centros de Atención Primaria que la Consejería de Sanidad prevé implantar en la comarca de La Ribera, al considerar que 'esconde un intento enmascarado de privatización progresiva y la fragmentación de la red asistencial'. En el último número de Mundo Sanitario, editado por el SATSE, este sindicato explica que esta propuesta implica que una Unión Temporal de Empresas (UTE), semejante a la que en la actualidad gestiona el hospital de referencia en este área, la número 10, se hará cargo de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato de Enfermería SATSE ha mostrado su rechazo al nuevo modelo de gestión privada de los centros de Atención Primaria que la Consejería de Sanidad prevé implantar en la comarca de La Ribera, al considerar que 'esconde un intento enmascarado de privatización progresiva y la fragmentación de la red asistencial'. En el último número de Mundo Sanitario, editado por el SATSE, este sindicato explica que esta propuesta implica que una Unión Temporal de Empresas (UTE), semejante a la que en la actualidad gestiona el hospital de referencia en este área, la número 10, se hará cargo de la asistencia sanitaria de atención primaria de la zona de La Ribera.

Según el SATSE, el proyecto de Sanidad prevé aplicar antes de finalizar el año la gestión privada, en un primer momento, únicamente al Consultorio de Almussafes y al Centro de Salud Alzira II y, si los resultados son positivos, se ampliaría el modelo al resto de centros de Atención Primaria de la comarca. El personal sanitario de estos centros conservará su condición de estatutarios, afirma el Sindicato, que matiza que las nuevas contrataciones que se realicen 'tendrán carácter laboral, lo que supone que las plazas existentes ya no se ofertarán a nivel de Oferta Pública de Empleo y de concurso de traslados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En